Ione Belarra responde a una pregunta machista en rueda de prensa

En la última rueda de prensa concedida por la ministra Ione Belarra esta respondía de forma tajante.

Política 16/12/2022 Redacción/spanirevolution

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, este martes se ha encontrado con diversas preguntas de carácter íntimo en la rueda de prensa que ha dado después del último Consejo de Ministros.

En concreto Belarra comparecía ante los medios para explicar los detalles derivados de la aprobación de la Ley de Familias, pero se ha topado con un “escrutinio de la vida personal”.

En concreto, sobre la ley, la ministra explicaba que esta trata de “remediar carencias históricas”, ya que “refuerza la protección de todas las familias”.

En el turno abierto de preguntas, dos periodistas han planteado disyuntivas de carácter personal a Belarra, sobre su caso personal, ya que esta fue madre el pasado 21 de octubre, por lo que se habría reincorporado sin consumir las 16 semanas de baja por maternidad.

 “Estoy en un permiso parcial”, comenzaba explicando, “aunque obviamente me gustaría disfrutar de mi permiso de otra manera, pero he disfrutado de las seis semanas primeras de permiso con algunas obligaciones que el cargo exige”.

Uno de los periodistas insistía sobre si esto es buen ejemplo para la ciudadanía, debido a que lo lleva a cabo la ministra de Derechos Sociales. La ministra, por su parte, ha insistido en que ella no ha renunciado a su permiso: “No es cierto”.

"A mí me gustaría preguntarme si esta pregunta se la harían a un ministro que fuera hombre, como ha habido casos. Mi compañero Alberto Garzón, por ejemplo, y a él no se le hizo nunca esta pregunta”, ha continuado.

“El escrutinio de la vida personal de las ministras, con a, no es igual que el de los ministros y creo que eso nos tiene que llevar a una reflexión como sociedad”, ha expuesto Belarra.

“A @ionebelarr se le hace esta pregunta porque es una mujer y de nosotras se espera que cuidemos y que demos explicaciones sobre la crianza”, ha apuntado también la ministra Irene Montero.

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.