El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este miércoles que las fuerzas ucranianas han derribado trece "drones kamikazes" lanzados por Rusia contra la capital, Kiev, antes de destaca

Actualidad - Internacional 15/12/2022 Redacción/Agencia EP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este miércoles que las fuerzas ucranianas han derribado trece "drones kamikazes" lanzados por Rusia contra la capital, Kiev, antes de destacar que esos han sido "todos" los empleados hoy por las fuerzas rusas contra la ciudad.

"Esta mañana, los terroristas han empezado con trece 'Shahed'. De forma preliminar, los trece fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana. Bien hecho. Estoy orgulloso", ha dicho Zelenski, según ha informado la agencia ucraniana de noticias Ukrinform. Asimismo, ha pedido a la población que busque cobijo cuando suenen las alarmas aéreas.

En esta línea se ha expresado el jefe de la Administración Civil-Militar de Kiev, Serhii Popko, ha que incidido en que "gracias al trabajo efectivo de los sistemas de defensa aérea y las unidades, trece drones kamikaze han sido destruidos hasta ahora", si bien ha indicado que "restos de los aparatos derribados han alcanzado un edificio administrativo y cuatro edificios residenciales, sin causar heridos".

Poco antes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había confirmado explosiones en la capital y dijo que "la mayoría" de los drones habían sido derribados. Las autoridades habían decretado la alerta aérea en torno a las 6.00 horas (hora local) en las regiones de Kiev, Yitómir y Vinitsia, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Por otra parte, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha acusado a las fuerzas rusas de atacar con carros de combate, morteros y artillería el distrito de Kupian, al tiempo que ha dicho que el Ejército ucraniano "ha repelido ataques de invasores rusos en el área de Hrianikivka de la comunidad de Dvorichan. "Continúa la evacuación voluntaria de población a zonas más seguras de la región", ha zanjado.

Fuente:Europa Press

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.