Pedro Castillo llama a sus simpatizantes que salgan a la calle

Los espero a todos en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para unirme a ustedes en un gran abrazo"

Actualidad - Internacional 14/12/2022 Redaccion

El expresidente de Perú Pedro Castillo ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes para que se manifiesten en el centro de detención de la Policía Nacional peruana en Lima, donde permanece privado de libertad, para que cuando este salga y finalice su detención preliminar de siete días. 

El 7 diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro", Carta escrita a mano desde el centro de la Policía Nacional de Perú por Pedro Castillo, que se encuentra detenido desde el pasado 7 de diciembre.

"Mañana a las 13.42 horas saldré en libertad. Los espero a todos en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para unirme a ustedes en un gran abrazo", así se dirigía el expresidente Castillo a sus seguidores. El ex primer ministro de Castillo Aníbal Torres también ha pedido a "acompañar" al expresidente cuando este en libertad este miércoles. "Compatriotas, les convoco para que, junto a las organizaciones sociales, concurran a la Diroes para recibirlo y acompañarlo (a Castillo", ha expresado Torres en un mensaje en la red social Twitter. 

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió el pasado martes sobre la situación política en el Perú y dijo que para su país Pedro Castillo sigue siendo presidente. El mandatario mexicano comentó el pronunciamiento firmado por su país y los gobiernos de Colombia, Argentina y Bolivia, donde expresaron “su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo”, al que aún consideran presidente del Perú y que ven como “víctima de un antidemocrático hostigamiento”.

 El presidente de México también dijo que la relación con el Perú está en pausa hasta que se resuelva la crisis “en términos de legalidad”.  

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.