¿ Qué ha estado pasando en la Residencia Núñez de Balboa ?

22 personas han fallecido en residencias de la tercera edad en la región, 15 en una residencia de Tomelloso, 7 en la residencia Núñez de Balboa en Albacete.

Albacete 18/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Durante estos días este medio ha publicado las quejas  y denuncias que nos llegaban a nuestro correo sobre la poca o nula información de lo que estaba sucediendo en la residencia.

Primero fueron los mismos trabajadores del centro los que denunciaban la desinformacion que había dentro de la residencia, luego familiares se quejaban de que la dirección no daba ninguna información sobre el estado de sus familiares ingresados en la residencia.

Esta misma mañana y después de saber que nuestra región cuenta con 22 fallecidos en residencias de la tercera edad, la Consejería de Sanidad adelantaba al diario el Digital de Albacete que en la Residencia Núñez de Balboa, habían fallecido 7 personas, 5 en el hospital y 2 en la residencia.

Ante esta situación las autoridades sanitarias competentes movilizaron un equipo médico y enfermero con diverso material de protección para trasladarse al centro.

También participaron en las labores de desinfección de la residencia los bomberos de Albacete. 

Ahora surge las preguntas. ¿ Por qué, la dirección no informó en su momento de las personas que estaban contagiadas ? ¿ Quién autoriza a una trabajadora social a informar sobre la situación de los familiares?.

Es verdad que en estos momentos tan difíciles debemos de preocuparnos por salvar vidas, pero esto no quita que en su día se pidan responsabilades si las hubo. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.