El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Sociedad - Derechos Humanos 09 de diciembre de 2022 Por Redaccion/servimedia
El Gobierno español condenó este viernes "en los términos más firmes" la ejecución en Irán de Mohesen Sheikari, detenido tras

El Gobierno español condenó este viernes "en los términos más firmes" la ejecución en Irán de Mohesen Sheikari, detenido tras su participación en las protestas que se están produciendo en el país a raíz de la muerte de Mahsa Amini.

"España llama a las autoridades iraníes a poner fin a las ejecuciones y las condenas a muerte dictadas en el contexto de las actuales protestas y reitera su posición contraria este castigo, en todos los países del mundo y en todas circunstancias", dice el comunicado del Ejecutivo español tras confirmarse esa ejecución. 

El Gobierno reitera su "llamamiento al respeto de los derechos fundamentales de la población iraní, incluidas las libertades de expresión y manifestación pacífica, e insta a las autoridades iraníes a cumplir las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos".

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión