La presión social obliga a Irán a tener que suprimir la policía de la moral

Actualidad - Internacional 05 de diciembre de 2022 Por Redacción
La policía de la moral, que estaba dedicada a vigilar como se vestía la población
62616893_303
Mujeres de Irán

A raíz de la detención y posterior muerte de Mahsa Amini a manos de la policía de la moral en Irán arrancó una oleada de protestas, por lo que ahora el país ha decidido eliminar dicha institución.

La policía de la moral se encargaba de vigilar como vestían las personas en el país, algo que implicaba sobre todo a las mujeres que no iban cubiertas de acuerdo a los códigos establecidos por la República Islámica.

La eliminación del cuerpo ha sido anunciada por el fiscal general del país, Mohamad Yafar Montazerí, de quien ha dicho que dicha institución “no tiene nada que ver con el Poder Judicial”.

Sin embargo, el fiscal indujo que desde el poder judicial perpetuará la supervisión del «recto» comportamiento: “El mal hiyab en el país, especialmente en la ciudad santa de Qom, es una de las principales preocupaciones del poder judicial así como de nuestra sociedad revolucionaria, pero cabe señalar que la acción judicial es el último recurso y las medidas culturales anteceden a cualquier otra”.

.La gente organizada y  movilizada en el país sigue diciendo  que «no se trata de protesta, esto es una revolución”, “no queremos República Islámica” y “muerte al dictador”, son algunos de los gritos que se repiten altisonantes.

Desde el comienzo de las protestas, según el Consejo de Seguridad de Irán, han muerto “más de 200 personas”, aunque oenegés extranjeras, como Iran Human Rights, con sede en Oslo, sitúan el número de muertos en 448 por la fuerte represión policial.

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión