Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Política - Elecciones 05/12/2022 Redacción/servimedia
A1-3507920-1
Sánchez en un momento del acto en Sevilla del 3 de septiembre de 2022 | Foto del PSOE

El PSOE lanzó en septiembre la idea de que presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, iba a realizar unos 30 actos hasta diciembre por toda España para “escuchar” a la ciudadanía, interactuar con la calle, y explicar la acción del Ejecutivo en actos interactivos donde el público podría conversar con él. Sin embargo, no está siendo así.

Sí tuvo ese formato el acto que tuvo lugar el 3 de septiembre en Sevilla, donde algunas de las centenares de personas que se congregaron en la barriada de Pino Montano pudieron interpelar al presidente y trasladarle algunas cuestiones al finalizar su intervención y que le permitieron destacar las bajadas de impuestos del Gobierno.

Pero ahí quedó esa interlocución directa de Sánchez con los ciudadanos en actos públicos, aunque el presidente aprovechó su posterior presencia en lugares como Getafe o Soria para pasear por algunas calles y visitar algunos comercios.

Pero el formato que comentó Ferraz en septiembre que centraría la campaña ‘el Gobierno de la gente’ puesto en marcha en Sevilla no volvió a repetirse.

De hecho, el siguiente, el que tuvo lugar en Toledo el 15 de septiembre, fue un acto de partido al uso, donde además de Sánchez, intervinieron la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En el PSOE sostenían que el presidente iba a salir de La Moncloa y de su perfil meramente institucional para tener una relación directa y sin intermediarios con los ciudadanos. Sin embargo, los actos organizados por el partido -no los de perfil institucional como jefe del Ejecutivo- han seguido el formato clásico de mítines con mayor o menor impacto. Desde un acto en Soria el 22 de octubre, al de la conmemoración por el 40 aniversario de la victoria del PSOE en unas elecciones generales celebrado en Sevilla junto al expresidente Felipe González. Y así también los celebrados en Vitoria, Baza, o el de Zaragoza, donde también hubo previamente una reunión de la cúpula de la Ejecutiva con los líderes y presidentes autonómicos.

Casi cada fin de semana desde septiembre, con algunas excepciones entre semana, Sánchez participa en un acto del partido con clásico cariz electoral en el que, además de exponer y reivindicar las medidas impulsadas desde el Ejecutivo, arremete contra la oposición, especialmente contra el Partido Popular.

Pero esta agenda, avisan a Servimedia fuentes de La Moncloa y del PSOE, se va a incrementar considerablemente con la llegada de 2023, año con doble cita electoral. En el mes de enero y febrero se pondrá ya en marcha la maquinaria electoral del PSOE que se activará en todo su esplendor ya en marzo ante la convocatoria con las urnas para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, la antesala de las generales que se prevén para el mes de diciembre.

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.