Echenique critica al PSOE por frenar leyes sociales por buscar votos de la derecha

Política - Elecciones 04 de diciembre de 2022 Por Redacción
PSOE está produciendo "demasiadas señales preocupantes e inquietantes"

El portavoz de la coalición Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha señalado este sábado en la ciudad de Vitoria a sus socios de Gobierno eñ el PSOE, de que "no es el momento de frenar los avances sociales para ir a buscar los votos de la derecha".

Echenique también afirma  que el PSOE está generando  "demasiadas señales preocupantes e inquietantes" de estar pensando, tras aprobar los terceros presupuestos generales de la legislatura, que "tienen la sartén por el mango y que pueden frenar los avances sociales para ir a buscar votos a su derecha".

Estas declaraciones han sido realizadas en un acto político celebrado en la capital alavesa donde Echenique ha estado acompañado de  coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, y los candidatos a las alcaldías de Vitoria, Garbiñe Ruiz; Bilbao, Ana Viñals, y San Sebastián, Víctor Lasa.

Echenique afirma que hay dichas "señales inquietantes" en la negativa del PSOE a negociar una enmienda a la ley trans, a llevar al Consejo de Ministros la ley de familia, a la derogación definitiva de la llamada ley mordaza, a modificar la ley de vivienda para topar los alquileres y a negarse a proteger a los perros de caza en la ley de protección animal.

Echenique ha comentado  la situación de crispación que se se está viviendo en las últimas semanas en los debates en el Congreso, que "no se puede utilizar términos como ruido, barullo o crispación para meter en el mismo saco a los fascistas y a los que defendemos los derechos humanos.

También ha defendido a su compañera de partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber expresado el término "cultura de la violación", terminó que utilizó la ministra para refirirse a  dos campañas del PP en Galicia y Madrid, y ha dicho , este que este término lo utiliza también la ONU.

Por ello,  el portavoz de la formación morada no entiende la actuación de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ordenase retirar la expresión del diario de sesiones.

Echenique, ha comentado  la ley del solo sí es sí y crítica a quienes piden su modificación y ha apuntado que "resulta muy sospechoso que nadie de los que han dicho que hay que modificarla hayan presentado una propuesta escrita".

Con cierta ironía Echenique expresa, " A lo mejor es porque no tienen razón",  tras recordar que en su aprobación participó el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, "que ha sido premiado por su buen trabajo yendo al Constitucional", que dicha ley es "jurídicamente impecable" y que el "problema está en su aplicación".

SSIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión