El "YOYAS" en busca y captura por maltrato

El exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, se encuentra en busca y captura por no presentarse al Juzgado

Sociedad 02/12/2022 Redacción
3f2a69c0-0031-4b14-af10-af20af69c444
El "YOYAS" en busca y captura por maltrato Diseño realizado por José Ángel Ruiz

Hace aproximadamente un año y medio la Audiencia de Las Palmas condenaba a cinco años y ocho meses de cárcel a Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, por delitos de malos tratos y lesiones cometidos contra su exmujer, Fayna Bethencourt

Navarro estaba citado este pasado 14 de noviembre y su ausencia lo ha puesto en busca y captura por desobediencia judicial.

Dicha orden permanecerá vigente hasta el 3 de febrero de 2027 y «si pasado ese plazo no se le hubiera localizado o él no se hubiera personado por voluntad propia, se requeriría la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado para su localización, detención e inmediato ingreso en prisión», indican desde 20 Minutos.

Fayna Bethencourt ha declarado para Outdoor que se considera «afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado».

¿Quién es Carlos Navarro ‘El yoyas’?

Carlos Navarro saltó a la «fama» en la segunda gala de Gran Hermano en el año 2001 del que fue expulsado por actuar de forma violenta contra una compañera de concurso, Fayna Bethencourt, que, a la postre, acabaría siendo su esposa y madre de sus hijos. 

Su expresión grotesca y agresiva fue la que le produjo una exposición de la que se aprovechó para vivir de la exposición pública. Aquel entonces dijo: «Le voy a pegar dos yoyas que le van a temblar las orejas».

Tras ello comenzaba su periplo en Crónicas Marcianas y posteriormente con su propia sección en Salvados, el programa que era dirigido por Jordi Évole.

Más tarde ‘El yoyas’ comenzaría a dejarse ver en el ámbito político, siempre en partidos de derechas, desde Ciudadanos a DECIDE (Derecho, Ciudadanía y Democracia), este último con el que se presentó en 2015 a la alcaldía de Vilanova del Camí), consiguiendo un acta de concejal.

SSIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.