Gobierno palestino pide a la ONU actuar ante escalada israelí

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestinos instó hoy a la ONU a adoptar medidas para proteger a la población de los territorios ocupados ante el incremento de los ataques israelíes.

Actualidad - Internacional 27/11/2022 Redaccion/Agencia P.L

La cancillería destacó en un comunicado la necesidad de buscar un acuerdo negociado basado en el derecho internacional y en las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En ese sentido, llamó a presionar a las autoridades de Tel Aviv con el fin de detener la violencia del Ejército y los colonos.

“Estas violaciones equivalen a crímenes de guerra y se encuentran dentro del marco de la escalada oficial de agresión israelí contra nuestro pueblo y sus derechos,”, subrayó.

La institución alertó sobre la llegada de un nuevo gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu, considerado un halcón por su política hacia los palestinos en sus anteriores mandatos.

Al respecto, calificó de fascistas a los socios de la coalición ultraderechista que dirige Netanyahu, en especial al Partido Sionismo Religioso, con un discurso marcadamente antiárabe, racista y homófobo.

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.