¿ Se está culpando a una mujer de sufrir una violación por llevar mallas de deporte?

Sociedad 25/11/2022 Redacción/contraiformacion.es

Hoy  viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y el PP desde la cuenta de la Xunta de Galicia ha querido publicar una campaña al respecto, pero no ha salido como esperaban.

Alfonso Rueda, líder del PP gallegopublicó  un mensaje la tarde del miércoles para presentar la campaña.

La campaña lleva una fotografía de las piernas de una mujer practicando deporte y un mensaje que dice: “Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa”

Dicha campaña tras su   publicación del mensaje muchos usuarios de Twitter se han mostrado contrariados, exponiendo su repulsa hacia el mensaje del Gobierno de Galicia.

Una de las voces críticas ha sido la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam

La miembro del gabinete de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad ha publicado un mensaje en el que expresa que «Viola el violador. Ese es el único comportamiento a señalar y cambiar. @populares dejen de responsabilizar a las mujeres de la violencia que sufrimos. No hay más responsables que los agresores. Esta campaña es sencillamente inaceptable».

Pero Ángela Rodríguez ‘Pam’ no ha sido la única y la reconocida tuitera Gema MJ ha puesto en jaque la campaña con una regunta: «¿El PP está culpando a una mujer de sufrir una violación por llevar mallas de deporte?».

Ella misma responde en tono de sentencia: «El PP está culpando a una mujer de sufrir una violación por llevar mallas de deporte».

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.