El PP llama “inútil” a Irene Montero en el Congreso y Rufián sale en su defensa

Política 21/11/2022 Redacción/servimedia

El diputado del Partido Popular Víctor Píriz afirmó este lunes que Unidas Podemos apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 a cambio de “mantener a la inútil y soberbia ministra de Igualdad”, Irene Montero, unas declaraciones que no gustaron al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien pidió al parlamentario rectificar sus palabras y tachó de “vergüenza” que tenga que hacer él esta reclamación ante el silencio de su grupo parlamentario.

Estos hechos se produjeron durante el debate del dictamen de Comisión sobre el proyecto de ley de los PGE para el año 2023 en el Pleno de la Cámara Baja, donde Píriz vinculó el hipotético apoyo parlamentario a las cuentas públicas a las “concesiones” del Gobierno a sus socios políticos.

En este sentido, dijo que en estas cuentas públicas “se volvieron a cambiar presos por presupuestos”, “se ha dejado la memoria histórica en manos de Bildu”, se suprime el delito de sedición "para contentar a sus socios independentistas” y “se suprime el delito de malversación para contentar a sus insaciables compañeros de viaje que nada quieren a España”.

“Son los presupuestos para los que tienen que mantener a la inútil y soberbia ministra de Igualdad para que su socio no se eche atrás”, prosiguió Píriz ante el murmullo del Congreso.

Tras finalizar su intervención, Rufián pidió la palabra, exigió al diputado del PP una rectificación y lanzó un dardo a Unidas Podemos. “Señora presidenta, pedirle al diputado del Partido Popular que retire el insulto de inútil a la ministra de Igualdad. Y me da vergüenza tener que pedirlo yo, que no formo parte de su grupo parlamentario”, declaró.

Sin embargo, Píriz se mantuvo en sus trece y rechazó rectificar sus palabras: “Sigo pensando que no es útil y, por tanto, no lo retiro”, zanjó ante el malestar visible de Rufián.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.