Joan Baldoví acusa a Ayuso de estar haciendo la «estrategia del calamar»

Este martes ha intervenido en rueda de prensa del Congreso de los Diputados el valenciano de Compromís Joan Baldoví.

Política 16/11/2022 Redacción/spanishrevolution

Después de la multitudinaria convocatoria de este pasado domingo en Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurdo que “no fue a favor de la Sanidad Pública, sino que buscaba un liderazgo de ultraizquierda”.

La presidenta también mencionó a la organización terrorista ETA, habló de “repúblicas federales laicas” y metió a Cataluña de por medio, algo que el diputado Joan Baldoví ha nombrado como la estrategia «del calamar”, es decir “manchar todo de tinta” todo para emborronar el tema y así evadir hablar de ello.

"Yo me quedo con las palabras de la presidenta de COVITE, que ha dicho de manera muy tajante ‘déjenos en paz, deje de intoxicar con mentiras y deje de utilizarnos, céntrese en sus problemas’, y sus problemas, como los de cualquier presidente autonómico, se llaman Sanidad y maltrato a la Sanidad Pública y a los propios sanitarios”, ha continuado el valenciano.

En cuanto a consideraciones Baldoví ha expuesto que “abrir un servicio público de Urgencias sin médico es una auténtica barbaridad”. “Y se lo dice una persona que trabajó tres años de celador en servicios de urgencias repartidos por diversas poblaciones valencianas”. “Vi cómo la atención inmediata y cercana salvó vidas”, continuaba.

En Twitter también ha querido lanzar un mensaje adjuntando su intervención: «No es lo mismo culpabilizar a los sanitarios de todo que buscar soluciones. No es lo mismo privatizar y cargarse la sanidad que reforzarla y revertir las privatizaciones. Y no es lo mismo lo que cuentan los medios de extrema derecha que lo que he vivido yo este fin de semana».

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.