Últimas noticias

Sesenta escolares ciegos se reúnen en torno al deporte inclusivo

Sociedad - Igualdad 12/11/2022 Redacción/Servimedia

Sesenta escolares ciegos o con discapacidad visual, procedentes de distintos puntos de España, se reúnen este fin de semana en Madrid con el objetivo de compartir experiencias deportivas y fomentar su inclusión social a través del deporte, demostrando que esta práctica puede y debe ser para todos, también en las escuelas.

Será durante el ‘Finde del Deporte’, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Durante dos días los chicos participantes, de 10 a 16 años, podrán practicar fútbol, judo, ajedrez o natación, fomentando el gusto por la actividad deportiva y desde el entorno federativo. Esto permitirá identificar jóvenes con actitud, aptitud, compromiso y talento deportivo, que puedan formar parte de las actividades de tecnificación organizadas por la FEDC.

A su vez disfrutarán de actividades lúdicas y, como novedad, el domingo a las 12.00 horas formarán parte de una acción de deporte inclusivo, en la que jóvenes sin discapacidad que practican estos mismos deportes de forma habitual, podrán disfrutarlo junto a aquellos que tienen una discapacidad visual y comprobar que el deporte puede unir a todas las personas.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.