Halloween y sus fantasmas, comida basura y otras cosas norteamericanas

MI querida España, esa España mía, esa España nuestra, país de tragicomedia, pueblo acomplejado y manipulable

Opinión 02/11/2022 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Honramos a nuestros muertos el primero de noviembre llenando cementerios porque lo manda la tradición, pero al mismo tiempo nos invade la cultura anglosajona de Halloween, somos una sociedad acomplejada, débil y con falta de personalidad e iniciativa propia que se ve influida por modas absurdas y ridículas. Somos tan ignorantes que siendo un país rico en historia, costumbres y cultura tengamos que tener que importar y copiar una cultura ajena a la nuestra, si es que se le puede llamar cultura a lo  procedentes de un país que no tiene lo que tenemos nosotros, una cultura de siglos.

6e86b2b2-0299-40f2-9816-4f41cc6e1757
Diseño de José Angel Ruiz / Los fantasmas de Halloween 

Ahora abrazamos todo lo que es esa pobre cultura norteamericana, sus costumbres, su comida basura, sus ridículos y estúpidos términos en inglés, nosotros ese pueblo cervantino y rico en tantas cosas, hoy bebemos Coca-Cola, comemos hamburguesas Mac Donald y crema de cacahuetes.

Donde queda nuestro criterio propio que ya copiamos todas estas modas imbéciles, y es que si no leemos y solo nos importa consumir que podemos esperar de esta España.

Cuanto menos interés se tiene por el arte, la poesía y la cultura, más ignorantes seremos. Por eso estamos perdiendo nuestra identidad como pueblo, no caigamos en la idiotez absurda de que todo aquello que no conocemos nos resulta bueno e interesante. 

No se trata de ser patriotas o españolistas, solo se trata de conocer nuestra historia con sus luces y sombras, y no ser tan ignorantes, prefiriendo sus productos y propaganda consumista, valoremos más lo nuestro, demos más a conocer nuestra lengua, literatura y cultura.

Halloween, una celebración no sólo ajena, sino opuesta a nuestra cultura de culto a los muertos, una forma más de colonización cultural estadounidense, es consumismo puro y duro. Pero lo más grave del asunto es que aquí, en nuestra Tierra, algunos colectivos populares, colegios, centros vecinales también la fomenten y organicen. Además, muchas personas están completamente imbuidas por el espíritu consumista, y capitalista. 

En definitiva, Halloween es una fiesta ridícula y sin sentido, donde a nuestros jóvenes no se les habla con criterio y naturalidad de la muerte ni se les llevará a los tanatorios o cementerios porque dicen que se pueden traumatizar, pero en esta fecha se les llenará la cabeza de demonios. ¡VIVA HALLOWEEN!

Sigue nuestras noticias en aquí

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.