La Legislación sobre la Marihuana en España

Política - Análisis 31/10/2022 Redacción

España tiene una de las leyes más relajadas de Europa en lo que respecta al consumo de marihuana. Aunque técnicamente es ilegal vender o consumir cannabis, el consumo personal no está penado por la ley. Esto significa que cualquier persona mayor de 18 años puede comprar y consumir cannabis en privado sin miedo a las repercusiones legales.

Comprar cannabis en España

Hay varias formas de obtener cannabis en España, incluyendo la compra a vendedores ambulantes, el cultivo de tus propias plantas o la adhesión a un club social de cannabis. Los clubes sociales de cannabis son clubes privados en los que los adultos pueden cultivar y compartir cannabis entre ellos. Estos clubes operan en una zona gris de la ley, pero hasta ahora han sido tolerados por las autoridades españolas.

Cultivar tu propia marihuana

Si estás decidido a cultivar tu propio cannabis, debes saber que existen portales para comprar semillas de marihuana online con las máximas garantías y calidad.

Debes tener en cuenta que  hay una serie de normas para cultivar cannabis en España. Así, las semillas deben estar certificadas y autorizadas por la Unión Europea, su porcentaje de THC no debe superar el 0,2% en cada semilla y el cultivo debe hacerse en lugares privados, alejados del público.

Clubes sociales de cannabis

Estos clubes deben ser organizaciones sin ánimo de lucro, y las cuotas de los socios suelen utilizarse para cubrir los costes de cultivo y mantenimiento del jardín de cannabis.

La legalidad de los clubes sociales de cannabis se puso a prueba en 2015, cuando la policía hizo una redada en varios clubes de Barcelona y los cerró. Sin embargo, un juez dictaminó posteriormente que estos clubes no estaban infringiendo la ley y se les permitió reabrir.

Cannabis en España 

La situación legal actual del consumo de cannabis en España dista mucho de ser perfecta, pero es una notable mejora respecto al sistema anterior, en el que el cannabis estaba completamente prohibido. La relajación de las leyes también ha permitido el desarrollo de una próspera cultura del cannabis, con la aparición de muchos «coffee shops» y clubes sociales en las principales ciudades del país.

Hasta ahora, el gobierno español ha adoptado un enfoque de no intervención en la legalización del cannabis, permitiendo a ciudades como Barcelona desarrollar sus propias políticas. Esto podría cambiar en el futuro, ya que el nuevo gobierno ha indicado que planea tomar medidas enérgicas contra el consumo de drogas y el tráfico ilegal de drogas.

Si piensas consumir cannabis durante tu estancia en España, recuerda que debes hacerlo de forma responsable y en privado para evitar posibles problemas legales. Y ten en cuenta siempre que las leyes pueden cambiar en cualquier momento, así que es mejor estar al día de las últimas novedades.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.