“Franco lo que hizo fue encarcelar, desterrar y fusilar»: Patxi López a Vox

Patxi López responde a los ultras de lo que hizo Franco

Política 28/10/2022 Redacción/spanishrevolution.org

Patxi López, portavoz parlamentario del PSOE ha intervenido para dar una lección histórica a Vox, quienes que tratan de enmendar a la totalidad las cuentas.

El cargo socialista ha comenzado a hablar de la construcción del Estado de Bienestar que, según este, comenzó con la etapa del socialista Felipe González en la presidencia del Gobierno.

Foto Jesus Hellín
Foto Jesús Hellín /Europa Pres

“Aunque los de Vox, que ya empiezan a hacer aspavientos y mirar al cielo , y algunos otros, crean que eso lo hizo Franco”, sino que “fueron los gobiernos de Felipe González los que pusieron en pie el sistema público de salud”.

Espinosa de los Monteros ha comenzado a poner cara de cuadro, pero López no se ha detenido y ha afirmado que estas medidas permitieron que “millones de personas que no tenían derecho, entrasen en el sistema y tuvieran derecho a la salud”.

“Y el que puso la educación obligatoria hasta los 16 años y de sumarlo a la educación pública en un país con demasiado analfabetismo”, proseguía para demostrar el analfabetismo que fue “herencia del franquismo”.

“Franco lo que hizo fue encarcelar, desterrar y fusilar a los que luego lo hicieron posible. Eso fue Franco y ustedes, sus herederos”, sentenciaba para concluir.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.