Deshaucian una mujer con dos hijos menores y sin alternativa habitacional

La Policía Nacional ha acordonado todos los accesos a la santanderina calle Isla de Cuba para impedir la solidaridad con Jennifer.

Sociedad 27/10/2022 Redacción

Jennifer, una mujer con dos hijos menores y sin alternativa habitacional, ha sido desahuciada este miércoles de su vivienda en la santanderina calle Isla de Cuba. Según han informado varios testigos presenciales, la Policía Nacional –al mando de la delegada del Gobierno central en Cantabria, Ainoa Quiñones, que también es la secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria– ha acordonado desde las 06:45 horas todos los accesos a la calle Isla de Cuba para impedir la solidaridad con la mujer. Según las mismas fuentes, es “la primera vez” que la Policía Nacional actúa así –acordonando todos los accesos a una vivienda– ante la solidaridad convocada con la víctima de un desahucio en la capital de Cantabria.

Deshaucian a una mujer y sus hijos en csntabria
Un activista antidesahucios interpela a varios agentes antidisturbios sobre lo desproporcionado del dispositivo policial de este miércoles en Santander | Foto: PAH Santander
Jennifer, una mujer con dos

La solidaridad con Jennifer y sus dos hijos menores ante la inminencia de su desahucio había sido convocada por PAH Santander y reunió este miércoles a varias decenas de personas en las proximidades de la que ha sido su vivienda hasta este miércoles. Entre las personas que han acudido –y que finalmente no han podido paralizar el desahucio debido al cordón policial ordenado por Quiñones, que ha enviado a la zona varios furgones de la Policía Nacional–, hay miembros de la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander, de STOP-Desahucios Cantabria, de Podemos Cantabria, del PCPE Cantabria o de CNSV (Cantabria No Se Vende).

Hace justo una semana –el pasado día 19–, Quiñones se postuló como candidata a la Alcaldía de Santander en los micrófonos de la COPE. “Ahora mismo estoy centrada en mi trabajo como delegada [del Gobierno central en Cantabria], en ello pongo todo mi esfuerzo y empeño para hacerlo lo mejor posible, pero si me preguntas si me gustaría, sí: me gustaría, porque me gusta la política y esta ciudad es una joya por la que se pueden hacer muchas cosas”, dijo.

Publicad en laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.