Iniesta y la homosexualidad en el fútbol

El futbolista Andrés Iniesta se mostró retundo en su parecer respectivo al mundo del fútbol, donde la homosexualidad es un tabú.

Deporte 24/10/2022 Redacción/spanishrevolution.net

Andrés Iniesta, futbolista en activo y mítico deportista del FC Barcelona y de la selección española, ha sido el último invitado al podcast de Jordi Wild, The Wild Project, donde ambos han tratado distintos temas, sobre todo los relacionados con el mundo del fútbol.

Una de las cuestiones que más se ha viralizado ha sido la de la homosexualidad en el que conocen como el deporte rey.

 El entrevistador le ha cuestionado a Andrés Iniesta si considera que los futbolistas tienen miedo a contar que son homosexuales por estar mal visto en ese ambiente.

  Diseño de José Angel Ruiz

  Diseño de José Angel Ruiz Ángel Ruiz/Iniesta sobre la homosxualidad

.

 El jugador, actualmente del Kobe japonés, ha sido escueto pero rotundo en su respuesta: «Tendría que sentir esa libertad para poder hacerlo», ha comenzado

Sin embargo, considera que «hemos avanzado como sociedad» y, de hecho, ha reconocido que ya ha comenzado a haber jugadores que lo han hecho público.

¿Y cómo sería la reacción del mundo del fútbol si un futbolista dijera que es homosexual?», le repreguntaba Jordi Wild a Iniesta.

 
El futbolista ha sido rotundo: «Creo que la reacción sería positiva, me gustaría que así lo fuera. Pero siempre hay gente con opiniones raras. No solo en el fútbol, en cualquier ámbito hay gente que puede tener otras visiones que no compartes».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.