Amenazas, acoso y presión: así actúa Vox con sus exdirigentes
El programa "Salvados" entrevista al expresidente de Vox en Toledo que denuncia las presiones que sufrió en el partido
Política17/10/2022 RedacciónLa salida y las críticas de Macarena Olona y el apartar a Javier Ortega Smith de la secretaría general de Vox ha generado que en ‘Salvados" exdirigentes del partido ultraderechista hayan denunciado cosas no muy claras que se viven dentro de Vox.
Luis Miguel Núñez, quien fue presidente provincial de Vox en Toledo, fue uno de los entrevistados del programa de este domingo en La Sexta.
Núñez empieza a desilusionarse con el partido un "14 de febrero de 2019. Ese día se celebraba un acto en Madrid y el tema central del día era si los cargos del partido iban a ser elegidos por primarias, como así decían los estatutos del partido, o si se suprimía ese estatuto y los cargos pasaban a designación por la dirección nacional», comienza repasando.
«Curiosamente, el porcentaje de apoyo a la derogación de las primarias fue de más de un 90%. Aunque de todos los que estábamos ahí sentados, nadie dijo que hubiese votado por derogar las primarias, sino todo lo contrario, por mantenerlas», denunciaba.
El periodista Gonzo le pregunta «¿Estás acusando a Vox de haber amañado esas elecciones y de trastocar la voluntad de los afiliados del partido?».
«De verdad que no conozco a nadie que quisiera derogar las primarias», insistía Núñez. luego , explicó que empezó una campaña en su contra: «Lo primero que hacen es dejarte sin protección. Cesaron a mi vicepresidente y me obligaron a cesar a dos personas de mi absoluta confianza».
«Era de lo más siniestro que te puedas imaginar. Primero te limitan las comunicaciones. No puedes hablar con quien quieras, empiezan a cortar teléfonos y a cerrarte puertas. Te convocan a una reunión de urgencia en la sede. Te encerraban en un despacho con dos personas, en plan poli bueno y poli malo. Uno pega voces, da golpes en la mesa, te insulta, te amenaza y el otro te dice que no te preocupes», asegura Núñez.
Vox además de actuar como un partido dictatorial con sus militantes, también actúa como una auténtica secta, el mismo entrevistado denunciaba amenazas como: «Una de las expresiones fue ‘No vas a volver a trabajar en tu p*** vida y ojo, que están los servicios sociales y tú tienes dos niñas».
«Te llevan al límite, es una estrategia militar. Ellos ya tienen una decisión tomada y lo que montan es el relato para que tú aceptes esa decisión que previamente está tomada y la entiendas como buena», sentenciaba.
Sigue viendo nuestras noticias
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
El PSOE defiende "ahondar" en el Estado federal y esquiva la financiación singular para Cataluña en la ponencia de su Congreso
El portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, anunció este jueves su renuncia al escaño y el abandono de todas sus responsabilidades políticas
Critica la falta de “propuestas” y “compromisos” de Sánchez: “Me voy con las manos vacías”
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión