Amenazas, acoso y presión: así actúa Vox con sus exdirigentes

El programa "Salvados" entrevista al expresidente de Vox en Toledo que denuncia las presiones que sufrió en el partido

Política 17/10/2022 Redacción
Captura-web_17-10-2022_9326_twitter.com_
Entrevista Luis Miguel Núñez

La salida y las críticas de Macarena Olona y el apartar a  Javier Ortega Smith  de la secretaría general de Vox ha generado que en ‘Salvados" exdirigentes del partido ultraderechista hayan denunciado cosas no muy claras que se viven dentro de Vox.

Luis Miguel Núñez, quien fue presidente provincial de Vox en Toledo, fue uno de los entrevistados del programa de este domingo en La Sexta.

Núñez empieza a desilusionarse con el partido un  "14 de febrero de 2019. Ese día se celebraba un acto en Madrid y el tema central del día era si los cargos del partido iban a ser elegidos por primarias, como así decían los estatutos del partido, o si se suprimía ese estatuto y los cargos pasaban a designación por la dirección nacional», comienza repasando.

«Curiosamente, el porcentaje de apoyo a la derogación de las primarias fue de más de un 90%. Aunque de todos los que estábamos ahí sentados, nadie dijo que hubiese votado por derogar las primarias, sino todo lo contrario, por mantenerlas», denunciaba.

El periodista Gonzo le pregunta «¿Estás acusando a Vox de haber amañado esas elecciones y de trastocar la voluntad de los afiliados del partido?».

 «De verdad que no conozco a nadie que quisiera derogar las primarias», insistía Núñez. luego , explicó que empezó una campaña en su contra: «Lo primero que hacen es dejarte sin protección. Cesaron a mi vicepresidente y me obligaron a cesar a dos personas de mi absoluta confianza».

«Era de lo más siniestro que te puedas imaginar. Primero te limitan las comunicaciones. No puedes hablar con quien quieras, empiezan a cortar teléfonos y a cerrarte puertas. Te convocan a una reunión de urgencia en la sede. Te encerraban en un despacho con dos personas, en plan poli bueno y poli malo. Uno pega voces, da golpes en la mesa, te insulta, te amenaza y el otro te dice que no te preocupes», asegura Núñez.

Vox además de actuar como un partido dictatorial con sus militantes, también actúa como una auténtica secta, el mismo entrevistado denunciaba amenazas como: «Una de las expresiones fue ‘No vas a volver a trabajar en tu p*** vida y ojo, que están los servicios sociales y tú tienes dos niñas».

«Te llevan al límite, es una estrategia militar. Ellos ya tienen una decisión tomada y lo que montan es el relato para que tú aceptes esa decisión que previamente está tomada y la entiendas como buena», sentenciaba.

Sigue viendo nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.