Hipócritas

Cierta gente de laSexta y su entorno se queja, ahora sí, y ve “campañas” hasta donde no las hay.

Política - Análisis 17/10/2022 Javier lezaola
custom_resized_b1c5b4dc-d90a-4f56-a8e2-78d87f64511f
Tertulianos de La Sexts

El papel que en el régimen del 78 desempeñan en general los medios que se dicen de izquierdas y en particular laSexta se lo confesó el propio director de la cadena propiedad de Atresmedia, Antonio García Ferreras, al comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo cuando le dijo “cuando nosotros [laSexta] les damos una hostia a ellos [Podemos], ellos sufren de cojones” o “un día que pillen a los de Podemos, el que nosotros demos la noticia es demoledor”.

Es evidente que laSexta no es de izquierdas. No lo es la propia cadena, ni lo son sus dueños –la familia Lara–, ni lo es su director –Ferreras–, ni lo son los conductores de los programas que van “con ello” –con información falsa procedente de digitales ultras atestados de ‘fake news’ [noticias falsas]– incluso a sabiendas de que su contenido es “demasiado burdo”, ni lo son los colaboradores que la cadena verde utiliza para presentarse teñida de rojo. No, laSexta no es de izquierdas, aunque a veces es más decisivo lo que las cosas parecen que lo que son.

Con todo eso está relacionado el ‘FerrerasGate’, la “hostia” que hizo sufrir “de cojones” a Podemos y a su entonces secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, en vísperas de las generales de junio de 2016 –repetición de las de diciembre de 2015–, cuando laSexta y su director difundieron información falsa, procedente de ‘OKdiario’, contra Iglesias y lo hicieron a sabiendas de que su contenido era “demasiado burdo”. Una hostia “demoledora”, y eso que realmente no habían “pillado” a nadie, porque era eso: información falsa, una ‘fake new’.

“Demoledora” o no tanto, porque Iglesias resistió en aquellas generales de 2016, siguió resistiendo en las de abril de 2019 y siguió resistiendo en las de noviembre de 2019, hasta convertirse en vicepresidente del primer Gobierno de coalición de ámbito estatal desde la II República y por supuesto desde la entrada en vigor de la Constitución de 1978.

Pero las “hostiasPero las “hostias” que hacen sufrir “de cojones” siguieron y se extendieron al entorno familiar y al domicilio particular del entonces vicepresidente, donde una ultraderecha callejera protagonizó meses de acoso mientras la inmensa mayoría de los medios del régimen, cuando menos, contemplaba prácticamente como parte del paisaje una situación inédita en el mundo, donde no existen precedentes de un acoso semejante –sostenido en el tiempo y organizado por unos, jaleado por otros y permitido por otros– al domicilio de un miembro del Gobierno de un Estado soberano y líder de un partido. Un acoso cuyo objetivo no era sólo ese gobernante y su familia, sino también la voluntad popular emanada de las urnas de noviembre de 2019. ¿Es casual que ese acoso inédito coincidiera con el primer Gobierno de coalición de ámbito estatal desde la entrada en vigor de la Constitución de 1978, es decir con el acceso de Podemos –de ese partido que sufre “de cojones” cuando laSexta le da “una hostia”– al Ejecutivo central? Evidentemente, no. No es casualque hacen sufrir “de cojones” siguieron y se extendieron al entorno familiar y al domicilio particular del entonces vicepresidente, donde una ultraderecha callejera protagonizó meses de acoso mientras la inmensa mayoría de los medios del régimen, cuando menos, contemplaba prácticamente como parte del paisaje una situación inédita en el mundo, donde no existen precedentes de un acoso semejante –sostenido en el tiempo y organizado por unos, jaleado por otros y permitido por otros– al domicilio de un miembro del Gobierno de un Estado soberano y líder de un partido. Un acoso cuyo objetivo no era sólo ese gobernante y su familia, sino también la voluntad popular emanada de las urnas de noviembre de 2019. ¿Es casual que ese acoso inédito coincidiera con el primer Gobierno de coalición de ámbito estatal desde la entrada en vigor de la Constitución de 1978, es decir con el acceso de Podemos –de ese partido que sufre “de cojones” cuando laSexta le da “una hostia”– al Ejecutivo central? Evidentemente, no. No es casual.

Ese acoso inédito a Pablo Iglesias desembocó en su salida, primero, del Gobierno y, después, de la política institucional. Y el exvicepresidente del Ejecutivo y ex secretario general de Podemos conduce ahora el podcast La Base, donde se abordan cuestiones tan decisivas como el papel que, en el régimen del 78, desempeñan en general los medios de comunicación que se dicen de izquierdas y en particular laSexta. Una cuestión que prácticamente ningún medio más aborda y que Iglesias conoce muy bien, entre otras cosas porque la ha sufrido en sus carnes

Y ahora sí. Cierta gente de laSexta y su entorno se queja, ahora sí, y ve “campañas” hasta donde no las hay. Cierta gente a la que le gusta escudriñarlo todo pero que como mucho condenó aquel acoso sin precedentes con palabras de trámite y sin entrar en el fondo de la cuestión, quizás porque en ese fondo resulta prácticamente imposible no toparse con poderes económicos, políticos y mediáticos. Esa gente que se hace muchas preguntas pero que nunca se preguntó quién organizó, quién jaleó y quién permitió aquel acoso sostenido en el tiempo mientras laSexta seguía “demoliendo” a base de “hostias” de las que hacen sufrir “de cojones”. Esa gente que se plantea numerosos interrogantes pero que jamás se cuestionó por qué Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tuvieron que cambiar de guardería a sus hijos. Esa gente que se hace muchísimas preguntas pero que ni siquiera tras la publicación del ‘FerrerasGate’ se ha preguntado qué pintan todo el día en laSexta el director de ‘OKdiario’, Eduardo Inda –el otro gran protagonista del ‘FerrerasGate’ junto con el propio Ferreras–, o la ‘número dos’ del digital ultra, María Claver, que este mismo viernes endilgaba en el programa de laSexta ‘Más Vale Tarde’ –conducido por Iñaki López y Cristina Pardo– una nueva ‘fake new’ [noticia falsa] que ha tenido que salir a desmentir nada menos que la Comisión Europea, el órgano que ostenta el poder ejecutivo de la UE y dispone también de iniciativa legislativa. Esa gente a la que le gustaría que Iglesias condujera La Base siempre con la sonrisa puesta mientras da paso al Inda o a la Claver de turno a la voz de “más periodismo” o al menos mientras habla de petanca o de la reproducción del berberecho salvaje en cautividad. Esa gente. Esos hipócritas.

Tomado de laultimahora.es

Sigue nuestras Noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.