Gabriel Rufián ha puesto un tuit que se ha convertido en viral y ha reavivado el debate nacional de cada 12 de octubre.

En España el 12 de octubre los organismos celebran el Día de la Fiesta Nacional con un desfile, que se ha visto coartado los últimos años por la pandemia del Covid-19 y que vuelve a levantar expectación y debate.

Política 13/10/2022 Redacción /spanirevolution

Gabriel Rufián ha puesto un tuit al respecto que ha reventado los contadores en redes sociales, debido a su polémica. El político ha utilizado el típico meme en el que ha puesto la palabra “invasión” al lado de las banderas de los países que forman América Latina y, justo al lado de la bandera de España, ha puesto “descubrimiento”.

 Esto indica que el 12 de octubre se celebra en España el descubrimiento de América, un tema conflictivo, que puede ser comprendido desde el otro lado del Atlántico como una invasión, ya que allí ya vivían personas, por lo tanto no se trataría de un descubrimiento como tal.

Cristóbal Colón llegó a América el mismo 12 de octubre de 1942, por ello este es el día de la discordia entre ambos prismas.

El mensaje de Rufián se ha viralizado y ampliamente aplaudido por un sector, pero criticado por los espectros más españolistas de Twitter y del contexto político:

IMG_20221013_074409

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.