Las mujeres con alta cualificación cobran 2,65 euros menos por hora que los hombres
Según USO, que pide una unidad específica en la Inspección de Trabajo para luchar contra situaciones discriminatorias que sufren las mujeres
El horizonte de que otros medios de comunicación son posibles y la reflexión sobre cómo funciona la prensa en nuestro país o quiénes son los intocables es ya imparable
Política - Análisis10/10/2022 RedacciónLa semana nos dejaba dos noticias que no tienen necesariamente relación entre sí, pero como se expresa en el gremio "se entienden mejor juntas". Por un lado, veíamos una intervención televisiva en el programa 'Al rojo vivo' del director de la web OkDiario, Eduardo Inda. Se trata de su primera aparición en la cadena desde que se hicieran públicas las grabaciones del ya conocido, tanto en la prensa nacional e internacional, como el 'Ferreras Gate'.En las redes los usuarios no han evitado la reflexión sobre cómo funciona la prensa en nuestro país o quiénes son los intocables.
A pesar de que algunos medios publicaran que Inda no volvería a aparecer en ninguna intervención de La Sexta y que se trataba de una decisión tomada por el consejero delegado Javier Bardají, se le volvía a ver interviniendo por conexión dúplex en 'Al rojo vivo' para hablar, con tranquilidad, de la guerra interna que sacude al partido ultraderechista Vox.
Ferreras Gate' ha costado a la cadena la confianza de la mayoría de sus seguidores, perdiendo cerca de 100.000 espectadores en menos de un año, y la marcha de algunos de sus colaboradores, como Yago Álvarez, periodista de El Salto que decidió marcharse ante la “indignación” de lo sucedido; Jesús Maraña, uno de sus más veteranos tertulianos que ha decidido también abandonar ambos programas para pasarse a TVE y algunos colaboradores de la revista Ctxt, que tomaron la decisión de alejarse del programa a pesar de que esto les suponía una dificultad económica, “No queremos ser partícipes de eso”, sentenciaron.
Lejos de olvidarse el caso de las grabaciones, la indignación continúa en las redes sociales llegándose a crear alternativas a los contenidos de La Sexta como #ContraprogramaLaSexta espacio contra la desinformación presentado por Julián Macías, Pandemia Digital. La pregunta que al respecto todos se hacen es si el papel del tiempo lo aguanta todo y la cadena logrará sobreponerse al shock que para sus espectadores y detractores supuso la publicación de estos audios. Según los datos publicados, ‘Al Rojo Vivo’ había mantenido una cuota de share media durante la temporada del 9,6% (413.000 televidentes) pero el estallido del escándalo, generó un descenso de 2,4 puntos, lo que supone una pérdida de 125.000 seguidores.
Y es que el efecto mariposa del 'Ferreras Gate' amenaza al resto de programas de la casa como ‘La Sexta Noche’, uno de los programas de referencia de la cadena, conducido por José Yélamo y propiedad de Atresmedia, que asumió en esta nueva temporada un “lavado de cara” que ha dado comienzo con el cambio de nombre del programa después de 12 años de emisión. El programa que contó en sus mejores tiempos con 1,5 millones de espectadores, ha ahora pasará a llamarse 'La Sexta Explica'.
Tal vez esta forma de comunicar pensa de un hilo y esté empezando a cambiar, tal vez nos sobreviva por los poderes económicos que la sostienen pero el horizonte de que otros medios de comunicación son posibles es ya imparable.
Por Gara Santana para laultimahora.es
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Según USO, que pide una unidad específica en la Inspección de Trabajo para luchar contra situaciones discriminatorias que sufren las mujeres
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión