Echenique carga contra el PSOE por «deslealtad» ante el aumento de gasto en Defensa

Pablo Echenique ha sido muy duro al calificar el aumento del gasto de Defensa.

Política 06/10/2022 Redacción/spanirevolution

Este pasado martes el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sentenciaba al PSOE y lo acusaba de «deslealtad» ante el aumento del gasto en Defensa.

Echenique ha calificado dicho aumento de «vergüenza», aunque en un tuit posterior ha clarificado que la formación morada “no va a romper el Gobierno”.

Al respecto ha asegurado que esto sería una irresponsabilidad, debido a que PP y Vox están «afilando los cuchillos».

La noticia al respecto resulta que el gasto en Defensa de cara a 2023 será un 25’8% superior al actual, suponiendo esto pasar de 9.791 millones de euros a 12.317 millones.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que para ello será necesario que el presupuesto del Ministerio de Defensa aumente un 6,5% en 2023.

A esta cifra deberá sumarse el 8’4% al incluir los fondos que se recibirán desde Europa y es que cabe recordar que el aumento del gasto militar en España ha sido pactado entre naciones en el seno de la OTAN.

La política en Defensa sube más si contemplamos los programas especiales de modernización, que no computan en el límite del gasto no financiero», terminó de señalar.

«Esta fórmula viene utilizándose desde finales del siglo pasado, aunque la cantidad nunca había sido tan abultada como la prevista para el próximo año. La operación no sale totalmente gratis a Hacienda, ya que se hace cargo del interés de estos créditos», recuerdan desde El País.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.