Adiós Jesús Quintero, poeta del silencio

El Loco muy cuerdo que dio voz a los que no la tenían, presos, prostitutas, mendigos, gente que una sociedad expulsaba como si fueran apestados.

Opinión 04/10/2022 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Jesús Quintero será recordado por ser el periodista más real de todos, que le daba voz a gente real de la calle y que nunca se vendió a los manipuladores.

Dio voz a presos, prostitutas, guerrilleros, locos, cuerdo. Se nos ha ido el poeta del silencio, el ratón colorado, el loco de la colina que vivió como quiso y pudo.

Pronto en los muros de Huelva los mejores grafiteros pintarán su retrato como se merecen los grandes.  Se vá cuando mas falta hacía y a llenar con la verdad y la locura otras colinas.....   Filosofía pura de la vida como banda sonora  encarnada en la voz del loco más cuerdo.

Don Jesús, gracias por robarme esas noches, gracias por despertar conciencias, gracias por enseñarnos a reflexionar sobre la vida, el amor y otras cosas.

Gente que iba de revolucionaria

Gente que ayer iba de revolucionaria, que paseó su juventud rebelde por campus y tabernas, trata hoy de convencernos -si no con sus palabras, con su ejemplo- de que el secreto de la supervivencia está en adaptarse a los tiempos. Puede ser, pero ¿por qué no adaptamos por una vez los tiempos a nosotros? ¿Por qué hay que adaptarse a la mediocridad, al mal gusto, a la basura, a la mentira, al paro, a la corrupción, a la guerra, al miedo, a la infelicidad permanente? Si los tiempos dan asco, ¿Por qué adaptarse, y no cambiar los tiempos? Quiero creer -aunque lo dudo, a menos que aparezca el hombre nuevo- que aún está en nuestras manos hacer de un tiempo de mercaderes una nueva edad de oro, donde merezca al fin la pena el duro trabajo de vivir... que, al menos para mí, no se paga con dinero.

EL LOCO DE LA COLINA.

Entrevista de Jesús Quintero a Julio Anguita.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.