Explicaciones alcalde Albacete

Albacete 03/10/2022 Redacción

UCIN Albacete pide explicaciones al alcalde de Albacete por la noticia sacada por visión seis televisión en la cual el alcalde podría seguir cobrando del conglomerado de amiab. (Podremos valorar pedir su dimisión).

IMG_20221002_222602

IMG_20221002_222505

El presidente de UCÍN en Albacete y en Castilla-La Mancha Ricardo Cutanda considera muy grave la información publicada por el medio de comunicación visión 6 de televisión, en la cual el alcalde de Albacete podría estar cobrando cantidades insultantes de euros al estar de administrador de varias sociedades vinculadas a AMIAB y presuntamente cobrando de ellas, amén de los sueldos de hasta 80.000 euros que tienen los jefes.

Cutanda: « Nos parece vergonzoso que los trabajadores que son unos 120, tengan el sueldo mínimo interprofesional pelado y mondado y que a veces ni les paguen y sin embargo estos peces gordos, tengan esos sueldos tan altos de hasta 80.000€, podríamos pensar que así se hacen los chalés de dos millones de euros».

1664801975211_IMG_20221002_222442

El partido UCÍN insta a que el Alcalde de explicaciones a este respecto ya que es algo muy grave porque la teoría dice que no puedes compatibilizar tu trabajo de alcalde o cargo público con estar gestionando en una empresa privada y cobrando de ella, y a la vista de la noticia parece que esto es así y explicaría muchas cosas.

Cutanda: « Exigimos al alcalde Emilio Sáez, a que de las explicaciones pertinentes y en caso de no querer darlas o no dar una explicación verosímil procederíamos inmediatamente a pedir su dimisión por todos estos actos impropios».

Recordamos que ya pedimos el año pasado la dimisión del anterior alcalde Vicente Casañ por las publicaciones del diario el Mundo y que sigue sin dar explicaciones.

Según UCIN, desde su formación política, siempre van a denunciar todas estas cosas que no tienen sentido, ya que parece que los políticos de "siempre" y que están enquistados en las instituciones, hacen de sus puestos "su Cortijo particular" para su propio beneficio.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.