TUTTI FRUTTI OTOÑAL

Opinión 20/09/2022 Colectivo Puente Madera

Se nos va este tórrido, ardiente, abrasador y quemante verano. Nos deja con cosas en lo político que además han hecho aumentar su temperatura… y el otoño entrante en esta escena, no parece que vaya a ser más frío. Para esta transición, aquí un revoltillo de comentarios que, como dirían aquellos, no sólo podrían ser verídicos, sino que además lo mismo van y llegan a ser ciertos.

  • Papelón de Feijoo sobre el ahorro energético: vota en Europa lo que critica al gobierno de su país. Preguntado sobre si no le da vergüenza ha respondido: ¿vergüenza? ¿Lo cuálo es eso?
  • El señor Casero se vuelve a equivocar al apretar el botón y vota a favor de investigar las desvergüenzas de su excompañero emepunto Rajoy. Solo pedimos una cosa al PP: cuando lo aparten y premien con su correspondiente puerta giratoria, por favor, que no lo pongan cerca de un botón nuclear.
  • Preocupación de los servicios de urgencias: cada vez más graves las quemaduras en las manos de tanto frotárselas los señores de la guerra. Mientras unos países ponen los muertos y otros ponemos el dinero y pagamos con penurias, otros se siguen forrando, muy especialmente los lejanos EEUU.
  • Se acercan elecciones y más de lo mismo. Aquellas cosas que para el PSOE nacional eran imposibles hasta hace dos días, como gravar a las grandes multinacionales o subir impuesto a quienes se enriquecen, hoy es cosa hecha. De nuevo y por unos meses será lo más de lo más.
  • La plataforma estatal de organizaciones de familiares y usuarias de residencias, convocó una manifestación bajo el lema “Otro modelo de residencias es posible”. Mucha, pero mucha razón que llevan y, no nos engañemos, hoy, mañana o pasado, el asunto nos afectará a todas y todos.
  • Tras una rápida e intensa campaña electoral, parece que Carlos tres palotes será vencedor de la elecciones a rey de Inglaterra. Es la fiesta de la democracia.
  • Resulta simpático leer tanto artículo reseñando que la fallecida reina “no ha robado”. En fin, ya se pone el listón muy bajo por un lado, y por otro, y atendiendo a la macrofortuna amasada sin dar palo al agua, convendría definir el término “robar”. Pero claro, si nuestro emérito tampoco ha robado nada… ¡pues venga, que siga la fiesta.
  • !La derecha, muy nerviosa con el excelente trabajo de Yolanda Díaz. Ya empiezan a llegar por wasaps los vídeos “asustaviejas” sobre las expropiaciones de todo cuanto tengas, la puesta en marcha de cartilla de racionamiento… en fin, la cosa, sería tan patética como para partirse de risa, si no fuera porque aún hay cabecitas por ahí que se lo creen (o quieren creérselo).
  • Al parecer Putin, ha ingresado en una UCI infartado. Él, que se cree el Bush ruso, el más capitalista y bruto de los capitalistas brutos, se ha enterado que la derecha occidental lo tacha de ¡comunista! y, claro, un corazón aguanta lo que aguanta.
  • Fuentes de toda solvencia nos han adelantado que ya hay acuerdo entre el bipartito de toda la vida, para la renovación del Consejo General del Poder Judicial: los próximos 30 años dirigirán el CGPJ los jueces elegidos por el IBEX-35 y ya si eso, hasta finales del siglo XXI este "órgano independiente" será dirigido por un tándem formado por la CEOE y los descendientes del trío de las Azores. Ha sido complicado el parto, pero la renovación del Poder Judicial ha quedado democráticamente niquelada.
  • El actual presidente de Castilla-La Mancha se parece cada vez más a su antecesora. Cuesta distinguirlos. Hay quien opina que son “pizcas pages”.
  • El artículo 16 de la Constitución establece que el estado español es aconfesional, pero las autoridades locales parece que no se han enterado: durante esta feria se han tragado más misas que cuentas tiene un rosario. Igual no ganan las elecciones, pero ya se tienen ganado el cielo. ¡Y eso que no existe!
  • Es más, hemos podido saber que se pasará por Pleno Municipal un cambio de escudo para la ciudad, tal como muestra la imagen del artículo.

Y sin más, que tengan un feliz y más fresquito otoño, por favor.

@CPuenteMadera

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.