Así reciben a Macarena Olona en la Universidad de Granada y… Acaba en cargas policiales

Varios centenares de personas se han concentrado este jueves en la Facultad de Derecho de Granada para intentar impedir mediante un escrache la conferencia de la excandidata de Vox a la Junta, Macarena Olona.

Política 16/09/2022 Redacción/spanirevolution
3877ec40-aa96-4079-b87f-bc3dcd311002
Diseño por J. Ángel Ruiz

Este jueves por la tarde en la Universidad de Granada acudía Macarena Olona, ex política de Vox, reciente candidata del partido ultra a la Junta.

A su encuentro ha aparecido la Unión Sindical Estudiantil y otros colectivos de izquierdas habían, que convocado esta protesta contra la conferencia.

A las puertas del Paraninfo de Derecho se han registrado algunos forcejeos entre los concentrados, quienes, de uno y otro lado, han gritado consignas tanto contra el fascismo como contra el comunismo.

Olona ha sido escoltada por la Policía Nacional a su llegada a la Plaza de la Universidad, donde se ha llegado a concentrar finalmente en torno a un millar de personas, según fuentes del Cuerpo.

La Unión Sindical Estudiantil, junto a otras organizaciones y colectivos como Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CGT, CNT, Ustea o Izquierda Anticapitalista, ha denunciado, además, la «actitud» de la Universidad de Granada ante la organización de charlas que considera de «ideología puramente reaccionaria».

Una vez dentro de la facultad, donde había decenas de estudiantes agarrados de los brazos para formar un muro de bloqueo en la puerta. Al ver que no podía entrar dio un sprint y se lanzó contra los manifestantes para intentar pasar

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.