Irene Montero desvela contundente que Unidas Podemos y Sumar serán «aliados electorales»

Política 04/09/2022 Redacción/spanirevolution

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido, en una entrevista con eldiario.es, a Sumar, el proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha sido rotunda al hablar sobre el proyecto de Sumar: “Yolanda es nuestra candidata y estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo y que podremos sumar”, ha contestado Montero. “Seremos aliados electorales”, ha agregado.

Desde Huffington Post recuerdan que la ministra y miembro de la Ejecutiva de Podemos ha usado la misma expresión que el coportavoz estatal del partido, Pablo Fernández, hace unos días, que también calificó a Sumar y a la vicepresidenta como una “aliada electoral”.

Nosotros lo hemos repetido incesantemente, Díaz es la mejor candidata posible y tenemos la intención de ampliar el espacio político. Sumar es un aliado electoral para las elecciones generales”, dijo Fernández entonces.

Si que ha apostillado Montero que «en las organizaciones sindicales, los movimientos sociales, los partidos políticos… siempre que las personas nos juntamos unas con otras para conquistar objetivos comunes, hay dificultades, pero son las estructuras que nos permiten avanzar en derechos y hacer conquista democráticas”.

En todo caso, Montero no niega que en los partidos no haya “muchísimos defectos como estructuras”, pero considera que son “una de las bases también de la democracia” y que “así lo reconoce la Constitución”.

Sobre la posibilidad de acudir a algún acto de Sumar, la titular de Igualdad dice que “eso tiene que decidirlo Yolanda Díaz” y que “mientras tanto” lo que tiene que hacer Podemos es trabajar “para conseguir, tanto en las municipales y las autonómicas, como después en las generales, un resultado electoral que nos permita gobernar con más fuerza”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.