¿ Pero la intervención del mercado eléctrico no era una medida comunista?

Actualidad - España 30/08/2022 Redacción

Este lunes, la Comisión Europea ha anunciado que está trabajando en una «intervención de emergencia» y en una reforma estructural del mercado eléctrico ante el hecho de que fue diseñado «para otras circunstancias», tal y como ha señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ursula von der Leyen, afirma que es necesario estos cambios para reducir la dependencia del gas ruso , «La era de los combustibles fósiles rusos en Europa se ha acabado y liberarnos del chantaje nos traerá más poder para defender el orden global», ha manifestado.

Von der Leyen ha subrayado que Europa está trabajando ya para cortar estos lazos con la energía rusa y «a la velocidad de la luz» está diversificando los proveedores de hidrocarburos. Además, ha insistido en que la mejor forma de eliminar esta dependencia es acelerando la transición verde y promoviendo las energías renovables.

El anuncio de la intervención de emergencia se produce el mismo día en el que se ha conocido que el 9 de septiembre se reunirán de forma extraordinaria los ministros de Energía de la Unión Europea para discutir medidas para «arreglar el mercado de la energía».

Es cierto que está medida ya fue propuesta en su día por Unidas Podemos, lo que provocó reacciones en los partidos de la derecha que calificaban la medida de comunista.

Hoy todos esos partidos de derecha lo ven bien con lo cual demuestra la enorme hipocresía que existe, Nos decían que no se podía intervenir porque estamos en un libre mercado, se acusó de comunistas a todo el mundo que opinaban que lo mejor era intervenir el mercado, y ahora que a la patronal y señoritos les va mal cambian de opinión.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.