Unidas Podemos plantea intervenir precios en alimentación y transportes si se ve especulación

Desde Unidas Podemos se está barajando seriamente la posibilidad de intervenir precios ante la especulación frente a la subida del IPC.

Política 22/08/2022 Redacción/spanishrevolution

El coportavoz de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, ha confirmado que desde Unidas Podemos consideran que el Gobierno debería plantear de forma fehaciente medidas de intervención de los precios en sectores en los que pueda llevarse a cabo maniobras de especulación, como lo son los transportes o la alimentación.

En una entrevista con Europa Press, el dirigente de Podemos señala que, gracias a medidas del Gobierno como el tope al gas, en las últimas semanas han bajado los precios de la electricidad y de los combustibles, pero la inflación sigue subiendo, por lo que deberían considerarse más medidas al respecto.

 Por ello, cree que “quizá el Gobierno tenga que ver si hay otros sectores económicos que están aprovechando la subida de la inflación para encarecer sus productos”. “Y, llegado el caso, si se ve que hay prácticas especuladoras, por supuesto habrá que tomar medidas de control de precios en otros ámbitos”, ha afirmado.

A su juicio, España vive “una situación en la que todo el mundo tiene que aportar y no se pueden consentir prácticas especuladoras”. “Esta situación no la tiene que pagar la gente ni los trabajadores y el gobierno debe seguir atento”, ha sentenciado.

Según Sánchez Serna la labor de Podemos es «empujar» al PSOE hacia ese giro social, pues considera que «a veces ha ido lento». «Es verdad que nuestro socio hace grandes anuncios y luego, cuando uno se sienta en la mesa de negociación, parece que se va a los mínimos. Podemos ha tenido mucha paciencia, ha habido veces de que nuestras propuestas se han ridiculizado, se han dicho que son técnicamente inviables y luego se han acabado aceptando».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.