Denuncian «más de tres millones de euros por las comidas y vending de un hospital» del Zendal «que en este momento tiene 0 pacientes»

El hospital Zendal, más allá de su elevado coste de construcción sigue siendo un pozo sin fondo, que no se le da uso.

Política 21/08/2022 Redacción

Através de redes sociales diversos usuarios, entre ellos el editor José Vico o el graduado en derecho militante del PSOE Luis Álvarez, han compartido una imagen en la que se desglosan los costes del hospital Zendal.

Es cierto que el servicio requerido tiene fecha de ejecución el día 1 de enero de 2022, pero su finalización es en diciembre de 2022, pero, denuncian, el hospital actualmente no tiene ningún paciente.

«Más de tres millones de euros por las comidas y vending de un hospital que en este momento tiene 0 pacientes, exponía en Twitter Luis Álvarez.

IMG_20220821_080538

No es sólo que El Zendal no tenga pacientes, es que hay que pagar la seguridad y el mantenimiento, y ojo, el servicio de alimentación y vending, la empresas amigas forrándose con la libertad», apuntaba José Vico.

IMG_20220821_080634

170 millones, sin apenas actividad y el triple de los costes previstos

El hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, el «hospital de pandemias que iba a sorprender al mundo» en palabras de Isabel Díaz Ayuso, ha sido un pozo sin fondo de gasto público desde 2021, que ha servido más para los fines electoralistas de la presidenta madrileña que para ayudar en algo concreto para la salida de la crisis sanitaria.

Los sobrecostes del Zendal ascienden al 149% del total. Levantar el edificio situado en el norte de la capital, en Valdebebas, ha supuesto para las arcas públicas 140,1 millones, el 82% del presupuesto. Las empresas que se llevaron a dedo la adjudicación de las obras a dedo fueron un total de siete, que acabaron registrando sobrecostes respecto al contrato inicial firmado del 170%.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.