5.000 personas en el estreno de Sumar: Yolanda Díaz contra las «grandes empresas y los súper ricos»

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desvelado este viernes el secreto de su proyecto Sumar.

Actualidad - España 09/07/2022 Redacción

Con la monologuista Nerea Pérez de las Heras como presentadora Yolanda Díaz ha presentado Sumar ante cerca de 5.000 personas, según los organizadores.

Yolanda Díaz ha presentado en el Matadero de Madrid su «movimiento ciudadano» con el que se propone recorrer España durante los próximos meses para diseñar el país de la próxima década» y firmar «un nuevo contrato democrático social

Durante su intervención, ha cargado contra las compañías eléctricas, las grandes corporaciones y los súper ricos. Y ha prometido «ensanchar la democracia, para que llegue a los impuestos, a la economía y a Europa».

«Esto no va de siglas», ha insistido, «sumar no va de esto. Va de inteligencias colectivas, de pensar un país mejor. Necesitamos paciente, inteligencia, cariño, pensarnos bien, querernos».

No es comprensible que un autónomo pague más impuestos que una gran corporación tecnológica», ha continuado, «no es justo que las grandes eléctricas se forren a costa de 5 millones de pobres energéticos».

No es justo que el 80% del Impuesto de la Renta esté soportado por los trabajadores», ha proseguido en su discurso, «las grandes corporaciones que facturan más de 1.000 millones tributan al 3%. Eso no es un país justo. La democracia tiene que llegar a las empresas, a los impuestos».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.