Plena inclusión anima a manifestarse el 9 de julio, porque las personas Lgtbi con discapacidad intelectual "también sufren ataques de odio"

Sociedad - Igualdad 04/07/2022 Redacción/servimedia

La confederación Plena inclusión España anima a participar en la marcha estatal del Orgullo que se celebrará en Madrid el sábado 9 de julio, porque las personas Lgtbi con discapacidad intelectual "también sufren ataques de odio”.

De hecho, denunció la “doble discriminación” que muchas veces padece este colectivo, por su discapacidad y por su orientación sexual.

Según la confederación, "las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que expresan con libertad su orientación e identidad sexual reciben también ataques lgtbifóbicos", y encuentran "más dificultades para defenderse".

Si esto se suma a la falta de referentes y de formación en diversidad sexual, "encontramos que muchas menos personas con discapacidad expresan con libertad su orientación y su identidad sexual", subrayó.

Las federaciones autonómicas de Plena inclusión han organizado distintas iniciativas con las que quieren poner de manifiesto el valor de la diversidad y remarcar la importancia del respeto a la opción sexual de cada persona.

En Madrid, acudirán a la manifestación que organiza la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+).

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.