Fue acorralada hasta violarla encima del capo de un coche

Una vez más se repite la misma historia, su delito ser mujer, hasta cuando tenemos que aguantar esto

Sociedad - Derechos Humanos 03/07/2022 Redacción

La Policía Nacional investiga la violación grupal a una joven de 26 años que fue abordada por tres desconocidos de madrugada en una céntrica calle de València el pasado sábado 18 de junio. Los asaltantes la agredieron sexualmente sobre el capó de un coche. La víctima denunció los hechos esta misma mañana, nada más salir del hospital. Según su declaración, dos de ellos la sujetaron por la fuerza mientras el tercero la penetraba, aunque debido a que estaba de espaldas, no sabe si fue uno o varios quienes la violaron.

Los agresores violaron a la joven sobre el capó de un coche

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada del 18 de junio en una calle próxima a la plaza de toros de València, uno de los lugares más céntricos de la ciudad. La joven, de 26 años, regresaba a casa tras una noche de fiesta en compañía de un amigo. Ambos se separaron para tomar caminos distintos en salir de una discoteca en Russafa. Se despidieron y cada uno se fue a su respectiva casa. Poco después, mientras la joven se dirigía a su casa, tres desconocidos la abordaron en una calle junto a la plaza de toros. La acorralaron en una esquina y la violaron en grupo sobre un vehículo en plena calle mientras era sujetada contra el capó para que no viera la cara de los agresores.

La violación le provocó un shock traumático

La víctima intentó defenderse con gritos de auxilio, pero nadie la escuchó. Cuando los violadores se cansaron, se fueron dejándola abandonada. La víctima se quedó bloqueada y continuó caminando hasta llegar a su casa a pesar de su situación de 'shock' traumático. Una vez en casa, llamó a una amiga, que alertó a los servicios de emergencia del 112. Estos acudieron al domicilio con una patrulla de la Policía Local de València, que la llevó al hospital. En el centro médico, los profesionales la examinaron y certificaron la existencia de lesiones propias de una brutal violación.

A la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad

Para dar con los agresores, los investigadores han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos más cercanos al sitio de los hechos para poder comprobar si hay imágenes de violación o de los individuos, no solo durante el ataque, sino en momentos anteriores, cuando siguieron a la víctima para acorralarla y, posteriormente, huir del lugar. Según la declaración de la víctima a los agentes de policía, los sospechosos tienen entre 25 y 30 años y son, posiblemente, de nacionalidad española. Sin embargo, la descripción aportada por la joven es poco precisa, ya que la violación ha provocado un bloqueo traumático en la víctima.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.