El Pleno de Toledo aprueba la moción conjunta impulsada por IU para apoyar y defender los derechos de las personas LGTBI+

Sociedad - Igualdad 23/06/2022 Redacción

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción conjunta impulsada por Izquierda Unida – Podemos, adscrita por PSOE y Ciudadanos, para apoyar y defender los derechos de las Personas LGTBI+ con motivo del Día Internacional por los Derecho de las personas LGTBI que se conmemora el 28 de junio. 

 La concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Olga Ávalos, ha sido la encargada de defender la propuesta que ha obtenido el voto favorable de todos los grupos municipales, excepto Vox. 

 Ávalos ha contestado a la edil de ultra derecha que “no puede dar ninguna lección de igualdad” debido a que votan en contra “de todo aquello que lleve” la palabra género. 
 “Le voy a leer dos frases: La celebración del orgullo es una caricatura denigrante de las personas LGTB+, Rocío Monasterio. Rechazo de Vox a la nueva ley LGTB+ de Castilla-La Mancha nuestros hijos sufrirán adoctrinamiento, Inés Cañizares diputada de Vox en Toledo”, ha afeado. 

 En este sentido, ha indicado que espera que esta moción sirva para que en Toledo "desaparezca el odio, las personas tránsfobas y la discriminación por razones de sexo". 
 En este sentido, ha considerado que "cada día" hay que trabajar por avanzar hacia una sociedad de derechos y libertades que reconozca la diversidad y esté libre de violencias. 

"Denunciamos el aumento de delitos de odio hacia personas LGTBI+, contra la diversidad, la pluralidad y la democracia. Con la irrupción de la ultraderecha han aumentado las agresiones homófobas en España", ha concluido. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.