El imprescindible alegato de Buenafuente por la sanidad pública frente al coronavirus

Opinión 12 de marzo de 2020 Por Albacete al dia
El presentador aprovechó para lanzar un dardo a la sanidad privada, que “está mirando para el otro lado” ante la crisis del coronavirus.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

 Andreu Buenafuente ha vuelto a ser noticia por defender lo que considera justo, realizando un contundente alegato a favor de la sanidad pública y sus profesionales al comienzo de su programa. 

Los años de recortes y privatizaciones de los gobiernos del Partido Popular se hacen notar ahora y esta crisis está haciendo ver que falta personal, materiales y seguridad. Así lo ha entendido el presentador y así lo ha narrado:

“Una situación como la actual debería servirnos para recordar lo importante de tener una sanidad pública. Nos debería servir para que cuando se hagan recortes, se privatice -que se hace- o se empeoren las condiciones laborales de esos profesionales que están ahora sacándonos del marrón, pues no nos lavemos las manos, ¿no?”.

No desaprovechó el momento Buenafuente para lanzar un dardo a la sanidad privada, que “está mirando para el otro lado”.

“Aprender en casa es muy sencillo. Todo está en la tele: ¿lengua? Que el niño analice frases de Mariano Rajoy; ¿Historia? Hoy toca la Edad de Piedra con Jordi Hurtado, y mañana, la Edad de Piedra con Bertín Osborne; ¿Lengua extranjera? Ponle el documental de Sergio Ramos, para que aprenda a decir Morri Crismas… Y si alguna asignatura se le hace bola, Pasapalabra”, siguió diciendo.

También ha ironizado sobre el pánico de alguna gente y el acopio en los supermercados: “Ve al súper y compra lo importante. Ya sabes, Doritos, Cheetos y hummus”.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar