Mélenchon lo tiene claro, forzará una moción de censura contra el Gobierno de Macron el próximo 5 de julio

El líder de la Plataforma de izquierdas, que ha obtenido los mejores resultados en las elecciones legislativas, quiere aprovechar la debilidad de Macron , que ha perdido mayoría absoluta la absoluta.

Actualidad - Internacional 21/06/2022 Redaccio

La Francia Insumisa, el partido liderado por Jean-Luc Mélenchon y que ha conseguido unir a las izquierdas, va a presentar una moción de censura contra el Gobierno de Emmanuel Macron después de su fracaso en la segunda vuelta de las elecciones legislativas este domingo.

El partido de de Macron, perdió la mayoría absoluta en el Parlamento  reduciendo la ventaja con la candidata nefacistsa  Marine Le Pen . Por eso, la izquierda, que ha cosecha unos muy buenos resultados, no quiere perder la oportunidad de  aprovechar el momento  para cuestionar  la confianza del presidente y presentará una moción el 5 de julio.

Es difícil que la moción salga adelante, aunque para Macron está legislatura va a ser un verdadero calvario, ya que ha quedado  un parlamento más fragmentado. El grupo de Macron ha obtenido 245 diputados, por debajo de la mayoría absoluta que está marcada en 289. La Nupes ha logrado 131 parlamentarios, Le Pen le sigue con 89 y Los Republicanos, la derecha tradicional, se queda con 61..

La moción de censura seguramente será, apoyada por los distintos grupos parlamentarios de los partidos que que forman la NUpes: La Francia Insumisa (72 escaños), el PS (26 escaños), los ecologistas de EELV (23 escaños) y el PCF (12 escaños), por lo cual estarían lejos de que la moción saliera adelante, ya que necesitarían alcanzar 289 votos favorables para que prospere 289 votos.

El líder IZQUIERDISTA que ha demostrado durante la campaña el acercamiento a los sectores más desfavorecidos, no se da por vencido y no renuncia a la ambición de dirigir el Gobierno.

“No renunciamos a la ambición de ser quienes dirijamos el Gobierno. No dudéis de vosotros, no cedáis a la impaciencia”, afirmó , tras conocerse los resultados. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.