Plan Internacional alerta del aumento de matrimonios forzados en África debido a la crisis alimentaria

Plan Internacional alertó este viernes del aumento de los matrimonios forzados en África como consecuencia de la falta de alimentos y la pérdida de cosechas.

Actualidad - Internacional 17/06/2022 Redaccion/Servimedia

La ONG, que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, señaló que se calcula que 193 millones de personas en todo el mundo padecen inseguridad alimentaria y falta de agua, de los que el 70% son mujeres y niñas.

A medida que las familias y las comunidades se ven sometidas a tensiones, las niñas tienen más probabilidades que los niños de ser sacadas de la escuela, y corren el riesgo de contraer matrimonio infantil, precoz y forzado, violencia de género, explotación sexual y embarazos no deseados.

Según los datos de la organización, se producirán más de 13 millones de matrimonios infantiles en los próximos 10 años debido a la crisis económica y humanitaria que empezó con la pandemia y se ha agravado por la sequía y por el incremento de precios por la guerra en Ucrania.

En 2021, Etiopía, el norte de Nigeria, Sudán, Sudán del Sur y Haití se encontraban entre los diez países con mayor número de personas en situación de crisis, y se prevé que en 2022 también se sumen Burkina Faso y Níger, debido a los conflictos, y Kenia y Somalia por la sequía. Además, se espera que tres millones de personas en Ucrania necesitarán ayuda humanitaria para alimentos y medios de subsistencia.

Plan Internacional reclamó soluciones urgentes a Gobiernos y donantes ante los riesgos que esta situación supone para la educación, la protección y el futuro de millones de niñas, adolescentes y jóvenes.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.