ACUSVAL PIDE INCORPORAR TECNOLOGÍA 3-D EN LOS PASOS DE PEATONES

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha dirigido a los grupos municipales para que insten al gobierno local a restaurar y reponer las señales de tráfico para aumentar la seguridad vial en la ciudad.

Sociedad - Igualdad 17/06/2022 Redacción

Según la Asociación de Consumidores la señalización vial en Valdemoro es muy deficiente y presenta graves problemas de mantenimiento. "Hay pasos de peatones que casi no se ven porque se han borrado y necesitan ser restaurados para garantizar la seguridad de los viandantes" explican desde ACUSVAL.


La Asociación expone que la seguridad vial de Valdemoro está en una situación delicada por el deterioro y/o ausencia de señalización además de la existencia de múltiples obstáculos que impiden una correcta visibilidad a los conductores.


Además, los badenes o pasos elevados en puntos estratégicos tampoco se han mostrado muy eficaces y el número de atropellos ha aumentado alarmantemente en el último año. La velocidad con que transitan algunos vehículos, la imprudencia de algunos peatones y la aparición, con la llegada del buen tiempo de ciclistas y usuarios de VMP, hacen que el riesgo sea preocupante.


En este contexto consideran que se pueden y se deben adoptar medidas encaminadas a aumentar la seguridad vial en Valdemoro. Algunas de ellas pasan por la restauración y reposición de las señales de tráfico deterioradas o “desaparecidas” o el repintado de los pasos de peatones.

 Afirman que el empleo de nuevas tecnologías visuales de efecto tridimensional puede contribuir, como se ha demostrado en otras ciudades, a aumentar la atención de los conductores al aproximarse a los “pasos de cebra”.

Por ello proponen aprovechar la necesaria restauración de las señales  de tráfico para utilizar los efectos 3-D en los pasos de cebra, empezando con los puntos de mayor riesgo o afluencia de peatones y generar así una llamada de atención a los conductores para reducir la velocidad.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.