«De izquierdas, pero no mucho»: PSOE se une al PP y a Vox para tumbar la ley que limitaría la inviolabilidad del rey

PSOE, PP y Vox consideran inconstitucional la proposición de ley del PNV.

Actualidad - España 15/06/2022 Redacción


El Congreso no tramitará la proposición de ley del PNV que pedía limitar la inviolabilidad del rey a los actos institucionales con el fin de que no eluda la Justicia en sus actos personales, y tanto el PSOE como el PP y Vox han rechazado esta propuesta por considerarla inconstitucional.

La proposición de Ley solo ha recibido el apoyo en el Gobierno de Unidas Podemos, que ha dejado claro en varias ocasiones junto con los socios de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el rey no puede ser «impune» a todos sus actos.

Los socialistas han rechazado la iniciativa, con el apoyo del PP y Vox, y se han apoyado en el argumento de los letrados, que anteriormente también habían rechazado otras iniciativas similares sobre la Corona.

De hecho la Mesa del Congreso tampoco admitió a trámite el martes pasado otra proposición de ley de Más país y Compromís que instaba a modificar el Título II de la Constitución para acotar la inviolabilidad y ausencia de responsabilidad del rey o la reina a determinados ámbitos.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Eteban, ha reiterado en las últimas horas que no limitar la inviolabilidad de los actos privados del rey aboca a la monarquía a «la inmovilidad, el anquilosamiento y a un mayor distanciamiento con la sociedad».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.