«Xenófobo, homófobo, machista y sexista»: polémica por Gattuso, el nuevo entrenador del Valencia

Sociedad - Igualdad 09 de junio de 2022 Por Redacción
Gennaro Gattuso ha sido a menudo objeto de controversia por haber hecho declaraciones de carácter machista, racista y homófobo.

Gennaro Gattuso se ha convertido en el nuevo técnico del Valencia CF y ha levantado polémica, no solo por su poco éxito en los banquillos durante la última década.

Como denuncian desde diversos colectivo Gattuso ha sido objeto de controversia, repetidamente, por haber hecho declaraciones de carácter machista, racista y homófobo que han causado rechazo allá por donde ha pasado.

«Xenófobo, homófobo, machista y sexista», así lo tildaba en un comunicado Miguel Zorío, ex-vice-presidente del club y portavoz de la plataforma Marea Valencianista.

De este modo, contra la «nueva barrabasada de Peter Lim», Zorío pedía unirse «para evitar un nuevo ultraje a la imagen del club».

Esto ya ha sucedido con Gattuso a quien descartó la directiva del Tottenham Hotspur el verano pasado por acarrear fuertes críticas y protestas por sus posicionamientos.

En el año 2008 aseguró que el matrimonio por la iglesia debe ser entre un hombre y una mujer (…) El matrimonio homosexual me resulta muy extraño».

Otro episodio polémico llegó en 2013, cuando Kevin-Prince Boateng, entonces jugador del AC Milan y que luego fue al FC Barcelona, abandonó un partido amistoso porque un grupo de aficionados del equipo rival le habían insultado con proclamas racistas.

«Esto que ha pasado es culpa de un grupo de imbéciles», defendió entonces Gattuso. Y añadió: «Aquí no hay racismo… ¿Cuántas veces se ha abroncado jugadores blancos? A mí mismo me ha pasado, pero no le doy más importancia.»

Zorío no es la única figura de la sociedad civil valenciana que se ha posicionado en contra de la contratación de Gattuso por motivos políticos. Hoy mismo se ha añadido a la lista de críticos la plataforma Feminismos con Iniciativa, vinculada a Compromís, que ha lamentado en un guiño que «cuando Gatusso decía que no veía bien a las mujeres en el mundo del fútbol, el Valencia CF hacía cuatro años que tenía equipo femenino.» Y concluye: «El Valencia es de la afición, y nos sobra todo el machismo.»

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión