Financial Times predice la abolición de la monarquía española

En un análisis de la situación actual de la monarquía británica el Financial Times ha augurado el futuro de la Casa Real Española.

Política - Justicia 05/06/2022 Redacción

Se ha celebrado el Jubileo de Platino de la reina Isabel II de Inglaterra, tras sus 70 años de reinado, hecho que ha analizado el prestigioso Financial Times.

Sobre la realeza británica, dice el rotativo, deberá modernizarse, y la cataloga como “una familia bastante común, aunque super rica, que tiene una corona”.

El texto explica que la monarquía británica tendrá que hacer frente en algún momento a la etapa posterior a Isabel II y cree que el espejo puede ser la táctica tanto de la casa real holandesa como la de la española.

Tras ello, destaca el medio, los grandes problemas que han sufrido dichas instituciones, de la mano de Juan Carlos e Isabel, requieran de intentos que, «frenéticamente», traten de «reparar el daño».

poster_2022-06-05-081951

De dicho «esfuerzo» por parte de Felipe VI, reseña el Financial Times su voluntad por una Casa Real más sobria y transparente, publicando sus cuentas.

Sin embargo, cree que “Felipe tiene más preocupaciones que los Windsor o los Oranjes”.  “El predominio republicano en algunas encuestas, especialmente entre los jóvenes, sugiere que la monarquía española podría eventualmente ser abolida en un referéndum como ocurrió en Italia en 1946 y en Grecia en 1974”, exponen.

Al final del artículo, el Financial Times deja este mensaje a Felipe VI: “Los Windsor probablemente mantendrán su trono mientras exista Inglaterra. Pero la lección española es que cada monarca debe ganarse la corona de nuevo”.

Difunde y comparte este artículo

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.