Rozalén reflexiona sobre la salud mental y el suicidio en su nueva canción: ‘Agarrarte a la vida’

Albacete 31/05/2022 Redacción/servimedia

La cantante albaceteña Rozalén ha dedicado su última canción, ‘Agarrarte a la vida’, a romper tabúes y profundizar en una cuestión que ha ganado relevancia en los últimos tiempos: la salud mental, en general, y el suicidio, en particular.

Agarrarte a la vida’, tema coproducido por Ismael Guijarro y Juan Guevara, ofrece una visión cruda pero vitalista de un problema que le cuesta la vida a alrededor de 4.000 personas al año en España. Para componerla, Rozalén, que estudió Psicología y Musicoterapia, se rodeó de expertos en la materia para perfilar una letra que pone el foco en la prevención.

La artista sintió la necesidad de expresar de la mano de una amiga que se aproximó a esta cuestión que retrata en el tema.

“La he escrito de la mano de una amiga de toda la vida que está viviendo este proceso; la he hecho para ella, para mí y para todo aquel que la quiera y necesite. Y, sobre todo, la he escrito para quienes viven cerca de personas que no logran ver la luz”, según Rozalén.

f1b7fba8-fe37-4d64-ab68-2dbcad9009cd

La cantante y compositora ha recibido desde hace años peticiones para escribir sobre el suicidio, la primera causa de muerte no natural en España y segunda de fallecimientos en jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años.

Desde que estudiaba Psicología es un problema que siempre me ha costado comprender. Huía de él, como también lo ha hecho nuestra sociedad”, explicó Rozalén. No obstante, en los últimos meses, distintas señales la empujaron a componer una canción que, “por supuesto, han revisado expertos, compañeros psicólogos y profesores míos de la universidad”, por lo que “ojalá (el tema) sea una herramienta más para seguir dando visibilidad a nuestro bienestar mental y emocional

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.