Director de la Escuela española de caza niega que los animales tengan derechos porque tampoco tienen obligaciones: «¿Y los bebés?»

Juan Herrera, director de la Escuela española de caza, niega que los animales tengan derechos.

Sociedad 27/05/2022 Redacción

El director de la Escuela española de caza, Juan Herrera, ha negado que los animales tengan derechos, ya que no tienen obligaciones.

Tales declaraciones lanzadas en el programa vehiculado por Risto Mejide se han producido mientras los cazadores arremeten contra el Gobierno e incluso llamado a la insumisión educativa porque en los contenidos de la Educación Secundaria se han incluido los derechos de los animales.

Opina que no hay que enseñar a los niños a que tengan empatía con los animales “porque entonces nunca se van a comer un pollo.

Desde la Federación Española de Caza han pedido a las Comunidades Autónomas que no apliquen la nueva ley de educación porque en algunas asignaturas se enseñan conceptos relativos al bienestar animal.

Juan Herrera, director de la Escuela española de caza, ha explicado en ‘Todo es mentira’ qué parte de la ley consideran inadecuada: “Tener empatía con un animal no es la palabra adecuada. Si los niños tienen empatía con un pollo, nunca se lo van a comer porque se van a poner en su lugar. Lo que habrá que tener es conocimiento de los animales, una delicadeza y una sensibilidad. Pero no una empatía ni adoctrinar a los niños desde un punto de vista político, desde el animalismo más radical”.

El cazador ha negado que los animales tengan derechos porque carecen de obligaciones y se ha encontrado con la respuesta de Risto Mejide: “¿Entonces los bebés tampoco tienen derechos?

Ana Pardo de Vera se enzarzaba con este y le espetaba que «nuestra responsabilidad no es solamente cuidar a los animales sino a la naturaleza entera».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.