En libertad con medidas cautelares los tres menores acusados por la violación grupal en Villarreal

Al parecer, los presuntos agresores y la víctima se conocían de redes sociales al igual que en el caso de la violación grupal de Burjassot

Sociedad - Derechos Humanos 25/05/2022 Redacción

En la madrugada del viernes para el sábado pasado se producía presuntamente otra violación grupal a una joven de 18 años durante las fiestas de San Pascual en el municipio castellonense de Villarreal. Se trata del segundo caso que investiga Jefatura en la Comunidad Valenciana en relación a una posible violación en manada en menos de una semana, después de que el pasado miércoles la Policía Nacional detuvo en Burjassot a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, por una supuesta violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que continúa la búsqueda de otros tres hombres supuestamente implicados en los hechos. Al igual que ocurrió con la investigación sobre la violación grupal de Burjassot, la víctima y los agresores también se habrían conocido por redes sociales.

 Uno de ellos quedó bajó custodia de sus padres y no llegó a pasar a disposición de Fiscalía al ser menor de 14 años y, por tanto, inimputable, mientras los otros tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

El Ministerio fiscal, tras la exploración, pidió al Juzgado de guardia que asumió el caso en funciones de sustitución del Juzgado de menores, la libertad con orden de alejamiento de los tres detenidos y prohibición de comunicación con la víctima.

Los menores detenidos por la presunta violación en Burjassot recibidos entre vítores y aplausos

Una casa abandonada en el municipio valenciano de Burjassot pudo ser el escenario de dos violaciones a dos niñas de 12 años, una de ellas de manera grupal. Según apuntaba el periódico Levante, las menores no conocían a sus agresores en persona y únicamente habían hablado y quedado con dos de ellos a través de Instagram.

Según Levante, ambas menores habían quedado con dos jóvenes entre los municipios valencianos de Godella y Burjassot. Cuando uno de ellos trató de mantener relaciones sexuales con una de las menores, esta se negó y él la habría forzado de manera violenta.

 
Tras ello fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años acusados de violación y que ya han sido puestos en libertad vigilada. Por su parte, la Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos, pero dicha medida no fue respaldada por el juez.

A la salida del juzgado los presuntos violadores han sido recibidos entre vítores y aplausos por sus familiares quienes les han gritado a las puertas del juzgado: «Son unos guerreros, eso es lo que son».

Los hechos se siguen investigando mientras continúa la búsqueda de un sexto menor.

Fuente: contrainformación.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.