El PSOE en contra de regularizar a familias de migrantes

Sociedad - Migraciones 21/05/2022 Redacción

El PSOE ha rechazado este miércoles en el Senado una proposición no de ley defendida por ERC para regularizar de forma urgente a los padres extranjeros y a sus hijos menores que viven en situación irregular en España.

El debate ha tenido lugar en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, donde la iniciativa ha recibido el apoyo de los portavoces del PNV, Bildu, Junts y Más País, y el rechazo de Vox y el PP. 

ERC ha alertado del riesgo de explotación laboral de estas familias, muchas veces encabezadas por mujeres solas, y ha destacado que países como Portugal les ofrece trámites flexibles y solo les piden un año para tramitar los permisos. A su juicio, eso demuestra la UE no impide su regularización, pero el PSOE se ha escudado bajo el planteamiento de que esa proposición se aleja del “consenso comunitario” y ha apostado por “preservarlo”. 

Ha defendido además las medidas ya adoptadas en la legislación de extranjería para, por ejemplo, regularizar a los menores inmigrantes tutelados cuando alcanzan la mayoría de edad. Una medida, sin embargo, plagada de trámites eternos e inaccesibles para la gran mayoría de la población.

La ley de extranjería del Estado español es altamente restrictiva y las políticas migratorias se centran en la persecución de la población migrante. Vemos una vez más que el “gobierno progresista”, posicionándose en el mismo bando que la derecha, se encarga de mantener un régimen y unas políticas que criminalizan y oprimen a la población extranjera, especialmente a las mujeres.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.