Lo estamos advirtiendo el PSOE se acerca a la derecha

El PSOE vota junto al PP, Vox y Cs contra la comisión de investigación por el espionaje ilegal

Actualidad - España 04/05/2022 Redacción

Todos los partidos han votado a favor de la comparecencia de Pedro Sánchez en el Parlamento por el caso Pegasus, una solicitud elevada por los partidos independentistas. El presidente del Gobierno deberá acudir a dar explicaciones sobre el presunto espionaje a miembros del Ejecutivo y a él mismo.

Al mismo tiempo, el PSOE junto al PP, Vox y Ciudadanos han rechazado la comisión de investigación solicitada por Unidas Podemos y los partidos independentistas para estudiar el uso de Pegasus en el espionaje a diputados. El portavoz del PSOE, Héctor Gómez, ha justificado este rechazo en base a las diferentes vías propuestas por el Gobierno como es la comisión de secretos y el control en el seno del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por otro lado, la directora del CNI, Paz Esteban, comparecerá este jueves en la Comisión de gastos reservados del Congreso para rendir cuentas del espionaje usando el sistema Pegasus. Serán declaraciones a puerta cerrada en un momento donde el propio puesto de Esteban corre peligro ya que podría ser la cabeza de turco de todo el escándalo.

(ampliaremos información)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.