Un Ayuntamiento que discrimina a los sin techo alegando que la ciudadanía los rechaza

Que clase de políticos hay en el Ayuntamiento de Alicante que aplican multas de 3000 euros por se pobres y no tener techo

Sociedad - Derechos Humanos 30/04/2022 Redacción

La policía local de Alicante ha comenzado a aplicar una medida que fue aprobada hace un mes: multas para las personas sin techo que viven en la calle.

 Señala El Salto Diario que «apremiados por la llegada de las fiestas y el buen tiempo, y a pesar del amplio rechazo que ha generado entre la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Alicante ya han empezado a sacar a la calle un texto tachado de «ordenanza de la vergüenza» por los colectivos sociales, ya que contempla multas de hasta 3.000 euros a trabajadoras sexuales y a personas sin hogar, supuestamente en aras de la «convivencia cívica».

Desde El Salto informan de que a finales del año 2020 la policía comenzó a desalojar de las calles a personas sin techo alegando que «molestaban a los vecinos» y refiriéndose a la ordenanza que en realidad todavía no había sido aprobada. No fue hasta febrero de 2022 que esta normativa local salió adelante.

Las multas pueden llegar a ser de 3.000 para estas personas que, evidentemente, carecen de posibilidades de hacerlas frente. Además, supone un problema añadido: el hecho de constar en los registros públicos como personas con deudas pendientes por impago conlleva que no puedan solicitar ayudas públicas necesarias para ellos.

Unidas Podemos ha sido el único partido político que se ha posicionado contra esta norma de manera activa y está intentando que decaiga llevándola a los tribunales.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.